Las dos personas detenidas por su presunta participación en la muerte de Santiago Maldonado, el hombre de 57 años que apareció muerto en la calle Virgilio Viniegra, de Suerte de Saavedra, el pasado 14 de abril, negaron ante el juez su participación en estos hechos, según fuentes consultadas por este diario.

El hombre de 49 años, J.I.M.B., y su hija, M.D.M.B., de 23, permanecen ingresados en el centro penitenciario desde que el pasado sábado el juzgado de instrucción número 2 de Badajoz ordenó su ingreso en prisión, sin fianza.

A ambos se les imputa un delito de homicidio, aunque hasta que no se levante el secreto de sumario se desconoce el grado de participación de cada uno de ellos.

El juez tiene un mes de plazo para mantener el secreto de sumario, que se podría prorrogar por otro mes más, pero se espera que en esta semana se pueda levantar.

El juzgado de instrucción número 2, que se encontraba de guardia cuando los dos detenidos pasaron a disposición judicial, dará traslado de las diligencias al juzgado de instrucción número 3, que previamente se ocupaba de esta causa y que fue el que decretó el secreto de sumario cuando apareció el cadáver. Este caso será juzgado por un jurado popular al tratarse de un delito de homicidio.