La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad y otro de 19 años, tras sorprenderlos intentando robar en una nave de una empresa de telefonía ubicada en el polígono industrial El Nevero.

Los hechos, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía, tuvieron lugar el pasado 14 de septiembre, cuando, sobre las 17.30 horas, se recibió una llamada en la sala del 091 alertando de la activación de la alarma en la citada nave. Los agentes que acudieron al lugar comprobaron que en la parte trasera del recinto, la valla de dos metros que delimitaba la nave se encontraba cortada y junto a la puerta de acceso había una palanqueta en el suelo. Asimismo, se percataron de que una puerta de cristal que da acceso a la segunda planta de la nave estaba fracturada. En esta planta localizaron a los cuatro jóvenes, cuando uno de ellos se encontraba subido a una mesa tirando del cableado del techo, con el resto de material que pretendían sustraer repartido por el suelo, momento en que procedieron a su detención.

Los agentes les intervinieron diversas herramientas necesarias para acceder al recinto como una palanqueta, tenazas y guantes, entre otras, y recuperaron el material que los presuntos ladrones pretendían llevarse: cable, un proyector y una impresora.

Los detenidos, acusados de un delito de robo con fuerza, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el atestado. Asimismo, la Policía Nacional puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores los hechos.