La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a cuatro menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia a una mujer de 64 años, a la que empujaron contra la pared y de un tirón le sustrajeron el bolso que portaba.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este martes cuando una llamada alertó a los agentes del robo, perpetrado en la calle Castillo Puebla de Alcocer de Badajoz, ha informado la Policía Nacional.

La víctima explicó a los agentes que había sido abordada por la espalda por cuatro varones mientras paseaba por la calle, los cuales le empujaron violentamente contra la pared y le dieron un fuerte tirón al bolso que llevaba en la mano.

Los jóvenes huyeron a la carrera, dejando a la mujer herida en el hombro, por lo que fue trasladada a un centro de salud para ser asistida.

Los agentes montaron entonces un dispositivo para hallar a los ladrones, que fueron localizados en un descampado cercano, y dos de ellos fueron detenidos en ese instante mientras huían a la carrera y los otros dos posteriormente.

Los agentes recuperaron los objetos sustraídos a la víctima, algunos de ellos en el suelo y otros entre las pertenencias de los detenidos.

Los jóvenes detenidos son cuatro varones de 16 y 17 años, los cuales han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.