Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a cuatro hombres de nacionalidad portuguesa, al parecer trabajadores del servicio de seguridad de un local de copas de la ciudad, por su presunta participación en la agresión a un hombre, que resultó herido con diversas contusiones.

Los detenidos estuvieron durante toda la mañana prestando declaración en las dependencias de la comisaría, donde la policía estuvo instruyendo las diligencias para esclarecer los hechos que ocurrieron pasadas las cuatro de la madrugada, momento en el que los agentes recibieron una llamada alertando de que había un hombre herido a las puertas del pub Praia, situado en el polígono industrial El Nevero.

Los agentes se personaron en el lugar, donde encontraron a un hombre, conocido habitual de la policía, según fuentes de la Delegación del Gobierno, que se encontraba herido, con signos de haber recibido varios golpes y sangrando.

Sin embargo, el herido se negó a contar lo ocurrido a los agentes y a recibir asistencia por parte de los sanitarios del 112, a pesar de necesitarla, marchándose del lugar por su propio pie.

UN TESTIGOS La policía, que realizó una serie de indagaciones, conoció por un testigo que fueron los porteros de la citada discoteca los que propinaron una paliza al hombre, lo que llevó a la detención de estas cuatro personas alrededor de las cinco de la mañana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno manifestaron ayer que no se podría concretar más sobre este asunto al estar aún los agentes realizando las investigaciones oportunas para averiguar si el herido también participó en la pelea y agredió a alguien, si ésta se produjo en el interior del local o fuera, o si habría alguna persona más implicada. Lo que sí es cierto es que no se puso ninguna denuncia por estos hechos.

Este diario se puso en contacto con el Servicio Extremeño de Salud (SES) para conocer si el herido recibió finalmente asistencia en el hospital Infanta Cristina, hasta donde se desplazaron algunos familiares de éste interesándose por su estado, sin embargo en el hospital nada supieron de él, según el SES.