Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en días pasados, en esta semana, a la detención de diez jóvenes pacenses por su supuesta autoría en la comisión de varios robos con violencia e intimidación perpetrados en esta ciudad, desde el pasado mes de octubre del 2012, unas detenciones con las que se esclarecen cuatro hechos delictivos.

Las detenciones e investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, según la Delegación del Gobierno en Extremadura.

El primero de los sucesos tuvo lugar el pasado día 13 de octubre del pasado año 2012, cuando dos menores denunciaron haber sido víctimas de un robo en la plaza del Padre López, en Badajoz. En esta ocasión, los ladrones les sustrajeron sus teléfonos móviles, mientras que uno de los menores fue agredido por uno de los asaltantes.

Las gestiones realizadas por la policía dieron como resultado la identificación de los presuntos autores, coincidiendo que uno de ellos estaba implicado también en otro hecho de similares características, ocurrido en el paseo fluvial. En concreto, se trata de dos jóvenes de 20 y 28 años, ambos con antecedentes policiales.

Así mismo, el segundo de los casos esclarecidos se registró durante la madrugada del pasado jueves, día 1 de febrero, sobre las 00,50 horas, cuando una llamada telefónica alertó a los agentes de un robo con violencia perpetrado en la barriada de San Fernando, en la capital pacense.

ROBO EN SAN FERNANDO Las víctimas, dos hombres, relataron después que fueron abordados en el interior de su vehículo por cuatro individuos, quienes les golpearon y les amenazaron para que les entregaran todo lo que llevaran encima, tras lo cual, los ladrones huyeron en un vehículo conducido por una quinta persona, que estaba esperando al grupo anterior.

Tras la denuncia, una vez dadas las características de los ladrones, se procedió a la inspección y a la búsqueda de los autores, resultando ser cinco varones de entre 20 y 30 años, también todos ellos con antecedentes policiales.

Además, la policía ha detenido a dos jóvenes por su presunta participación en un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón, perpetrado el pasado mes de octubre del 2012, cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su vivienda. En esa ocasión, le arrebataron el bolso tres personas, una de las cuáles ya había sido detenida anteriormente. Los dos otros acusados son dos jóvenes de 20 años y con antecedentes policiales.

Según la Policía Nacional, los acusados, tras la instrucción del pertinente atestado policial, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.