Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres, de origen camerunés, acusados de intentar estafar a otro hombre en Badajoz por el procedimiento de billetes tintados, conocida técnicamente como 'wash & wash'.

Se trata de una técnica que consiste en hacer creer a la víctima que papeles tintados de un determinado color, terminarán siendo papel moneda de curso legal después de aplicarles un proceso químico.

En esta ocasión, la posible víctima había puesto su vehículo particular en venta y se citó con un posible comprador. A la cita acudieron dos varones que le propusieron "un negocio lucrativo", que consistía duplicar billetes de 50 y 100 euros mediante un proceso químico, que ellos conocían.

Los tres juntos fueron a un lugar discreto de Badajoz donde le hicieron una demostración, y colocaron entre dos papeles tintados un billete de 20 euros que envolvieron en papel de aluminio y mediante un breve proceso químico los papeles "se convirtieron" en dos billetes de 20 euros.

El dueño del vehículo les dijo que tenía que pensárselo y quedaron en ponerse en contacto más adelante, si bien, lo que hizo, fue poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Posteriormente, un dispositivo especial de vigilancia permitió localizar a los dos estafadores en el centro de la ciudad, y la detención se produjo el día 2 de febrero, Los detenidos son F.N. de 27 años y A.K. de 32 años, que están acusados de una tentativa de estafa, se les ocupó un maletín con productos y material para realizar la estafa.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su puesta en libertad. Cabe destacar que uno de los detenidos, que se encontraba en España en situación irregular, tiene antecedentes policiales por estafa mediante el mismo procedimiento de 'billetes tintados'.