La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a dos hombres, de 26 y 58 años, cuando trataban de robar en una vivienda de la calle Soto Mancera, en el Casco Antiguo. Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado jueves, cuando sobre las dos de la mañana se recibió una llamada en la Sala 091 de un vecino de esta calle que alertaba de que estaba escuchando fuertes golpes que procedían de un edificio cercano.

Varias dotaciones acudieron al lugar y pudieron escuchar los golpes y localizar el edificio del que salían, observando que la puerta del portal estaba forzada y también la de una vivienda ubicada en el bajo, aunque no había nadie en su interior. En el suelo de la planta principal encontraron una caja de herramientas.

Al escuchar pisadas en las escaleras, los agentes subieron a inspeccionar el resto del edificio, y en la tercera planta localizaron a dos hombres que portaban una palanqueta, un destornillador y unos guantes, por lo que procedieron a su inmediata detención. Ambos tienen antecedentes policiales.

Esta intervención, según explicaron fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado, se enmarca dentro de la denominada Operación Marwan, el plan establecido por la Jefatura Superior con el objetivo de prevenir la delincuencia en el Casco Antiguo de Badajoz.