Agentes de la Policía Local y Nacional detienen en Badajoz a dos hombres de 42 años, y con antecedentes, por su presunta autoría de un robo con "violencia e intimidación" cometido en la Plaza de Cervantes Badajoz.

Según informa la policía, los hechos se produjeron en la tarde del viernes, cuando dos hombres se acercaron a un viandante que caminaba por esta plaza pacense.

La víctima explicó que dos personas le "acorralaron contra la pared" y le exigieron que les entregara todo el dinero que llevaba en sus bolsillos, "registrándole los mismos e intentando sustraerle una cadena que llevaba en el cuello".

No obstante, los acusados no consiguieron su objetivo, "gracias a la intervención de una dotación de Policía Local que en ese momento patrullaba el lugar", tras lo que procedieron a la "inmediata" detención de uno de los autores.

Posteriormente, los agentes trasladaron el caso a la Comisaría Provincial de esta ciudad, donde los agentes de la Brigada de Policía Judicial instruyeron el correspondiente atestado, a fin de esclarecer los hechos e identificar al segundo de los autores, que ha sido localizado y detenido en la mañana de este pasado miércoles. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.