La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de 17 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la barriada de Santa Marina.

La investigación se inició después de diversos robos perpetrados durante el último mes y medio en la zona centro de Badajoz, concretamente en las avenidas Santa Marina y Villanueva, calle Rafael Lucenqui y otras arterias aledañas.

Todos los casos respondían al mismo 'modus operandi', pues los establecimientos objeto de robo eran pequeñas y medianas empresas a las que se accedía en un periodo de tiempo determinado, y tras fracturar los elementos de seguridad de dichos establecimientos.

En ocasiones se perpetraba más de un robo, algunos en grado de tentativa, en una misma vía y en la misma franja horaria de una determinada noche, lo que hizo a la Policía sospechar que se trataba siempre de los mismos autores, posiblemente delincuentes habituales de la zona.

Los agentes policiales pusieron a cabo un dispositivo para prevenir la comisión de estos delitos, y para identificar, localizar y detener a sus posibles autores.

Gracias a las investigaciones, la policía pudo identificar y detener el pasado viernes a los supuestos autores de estos robos, dos jóvenes de 31 y 33 años con un "amplio historial delictivo" por hechos similares.

Los detenidos han pasado a disposición judicial por su presunta autoría de estos delitos de robo con fuerza en establecimientos.