Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado día 8 de agosto a la detención de dos jóvenes de distinto sexo, de 19 y 20 años, como supuestos autores de un delito de daños.

Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas, cuando a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, el personal de seguridad de Adif alertaba de la presencia de dos jóvenes que se encontraban realizando pintadas en varios vagones de un tren estacionado en la estación. Dicho personal aportó la descripción física y de la vestimenta de ambos, según fuentes de la jefatura Superior.

Los agentes, que rápidamente acudieron al lugar, localizaron a estas personas, quienes ante la presencia policial emprendieron la huida en direcciones opuestas, intentando deshacerse de los botes de pintura utilizados, si bien fueron interceptados inmediatamente.

Los policías comprobaron la veracidad de lo manifestado por el servicio de seguridad, siendo testigos de las pintadas realizadas.

Además, en el cacheo de seguridad llevado a cabo a un varón detenido, comprobaron que portaba las llaves de un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones, donde le fueron intervenidos 18 botes de spray de pintura.

Cabe destacar que los daños causados podrían superar los 5.000 euros. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, con el fin de tramitar el correspondiente atestado.