Agentes de la Policía Nacional y Local de Badajoz detienen a dos jóvenes portugueses acusados de varios delitos como la sustracción de un ciclomotor, daños en vehículos y agresión a dos agentes en el momento de su detención, y después de una persecución por las calles de Badajoz.

Según informa la agencia Europa Press, la detención se produjo en la madrugada del viernes al sábado cuando policías nacionales observaron a tres personas en una motocicleta y a gran velocidad, que circulaba por la avenida Padre Tacoronte.

Al intentar detenerlos, los jóvenes emprendieron su huida, primero en un ciclomotor y a continuación a la carrera, después de que ya en la plaza de la Iglesia, el conductor perdiese el control del vehículo.

Una vez abandonado el ciclomotor, que resultó había sido sustraído poco antes, los policías, ya con la colaboración de policías locales, consiguieron detener y reducir, no sin antes una tenaz resistencia a la misma, a dos de los tres individuos. Se trata en concreto de P.D.C.B. de 20 años, sin antecedentes, y su hermano C.L.C.B. de 18, con ocho detenciones anteriores.

En su huida, los detenidos causaron desperfectos en varios vehículos estacionados en la vía pública y, durante su detención produjeron lesiones a dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que tuvieron que ser atendidos en centro sanitario. También resultó dañado un vehículo policial.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, y continúa la búsqueda del tercero, que logró huir.