La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a dos jóvenes acusados de sendos robos en los que agredieron a sus víctimas, que en ambos casos requirieron ser asistidos en el hospital por las lesiones sufridas.

El primer suceso se produjo el 10 de mayo sobre las seis de la madrugada en la plaza de San Atón, donde la víctima se encontraba con un grupo de amigos. El presunto agresor le pidió tabaco y ante la negativa, comenzó a propinarle golpes por todo el cuerpo, llegando a caer el suelo, y le arrebató la mochila que llevaba, huyendo a la carrera del lugar. La víctima sufrió policontusiones y traumatismo craneal leve. la investigación dio como resultado la identificación del presunto autor de los hechos, un joven de 20 años de nacionalidad cubana, a quien le constan antecedentes policiales.

El segundo robo con agresión tuvo lugar el 14 de mayo sobre las 12.15 horas, cuando la víctima, que acababa de salir de un juicio al que había asistido como parte, fue abordada por un joven por la espalda, que le propinó una patada en la cabeza por la que cayó al suelo y le sustrajo el móvil que se le había caído del bolsillo. El detenido por estos hechos es otro joven de 20 años.