La Policía Nacional detiene el sábado a dos vecinos de Badajoz, a los que se les intervino medio kilo de cocaína. Según la agencia Europa Press, la detención se produjo en una gasolinera de la nacional V, cerca de Trujillo.

Desde la Jefatura de Policía explica que, a principio de este año, se puso en marcha la Operación Path, en la que se investigaban los movimientos de dos personas que presuntamente introducían en Badajoz sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, que adquirían a su vez en otra ciudad, posiblemente Madrid.

Por este motivo, se estableció el correspondiente dispositivo policial, que culminó con la detención de F.G.M y J.B.L, a los que en su cacheo que se les intervinieron, 2.750 euros y tres teléfonos móviles. Se les intervino así mismo un total de 511 gramos (4.242 dosis) de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, cuyo valor en el mercado ascendería a unos 60.000 euros.

La intervención tuvo lugar en una gasolinera de la Nacional V, cercana a la ciudad de Trujillo, cuando los detenidos regresaban de Madrid de proveerse de la droga. Las investigaciones no se dan por concluidas y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos adquirían la sustancia estupefacientes en Madrid, desplazándose a la ciudad en vehículos particulares, para posteriormente distribuirla en Badajoz, a otros traficantes dedicados a la venta al menudeo y encargados de hacer llegar la droga a los consumidores.