Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad rumana, que responden a las iniciales de T.M., de 26 años de edad, y P.D., de 23 años, cuando robaban en el interior de un coche, acusado de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se iniciaron sobre las 23.30 horas del pasado jueves cuando se recibió una llamada a la Central Operativa del 091, dando aviso de que dos individuos que se encontraban manipulando el interior de un turismo en la calle Padre Tomás de Badajoz. La persona que llamó facilitó las características físicas de los individuos.

Las patrullas policiales se personaron en el lugar y sorprendieron a uno de los detenidos dentro del vehículo, mientras que el otro estaba fuera. Los dos jóvenes, al percatarse de la presencia de la policía, salieron huyendo, pero fueron interceptados por los agentes.

Tras la detención de ambos, inspeccionaron el turismo, que presentaba el marco de una de las puertas delanteras doblada hacia abajo y el interior totalmente desordenado.

Seguidamente, y con el apoyo de otra patrulla policial, se localizó otro vehículo en las proximidades que había sido violentado con el mismo sistema que habían empleado los detenidos en el otro vehículo.

DILIGENCIAS Con posterioridad, fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía para instruir las correspondientes diligencias y continuar las gestiones de investigación, y la policía pudo averiguar que a uno de ellos, T. M., de 26 años, le constaban ocho órdenes de detención requeridas por la autoridad judicial de diferentes juzgados de Bilbao.

Una vez concluidas las diligencias, los detenidos serán puestos a disposición judicial, según informó ayer a través de una nota Policía Nacional.