La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Badajoz, de 37 y 22 años, a los que interceptó cuatro kilos de cogollos de marihuana, además de material para su cultivo y distribución. Según recoge la agencia Europa Press, el arresto estuvo a cargo d el equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Policía Judicial de la Guardia Civil y componentes del Puesto de esta Capital apoyados por los perros del Grupo Cinológico.

La investigación de la Guardia Civil localizó un posible punto de cultivo y distribución de marihuana, y en la mañana de ayer lunes interceptó a uno de los detenidos cuando intentaba sacar de la urbanización tres kilos y medio de cogollos de marihuana, ocultos en una caja de cartón en el maletero de su vehículo.

Esa misma tarde se llevó a cabo la entrada y registró en una parcela de la urbanización Tres Arroyos, propiedad de uno de los detenidos donde se intervino medio kilo de cogollos de marihuana, así como material para el cultivo como fertilizantes para plantas y bolsitas para su distribución.

Los agentes también intervinieron cuatro carabinas de aire comprimido sin documentación, joyas, 1.505 euros en efectivo, móviles y dos vehículos de alta gama. Según los datos aportados por la Guardia Civil, de la droga intervenida se obtendrían más de 19.000 dosis.

Los dos detenidos que poseen numerosos antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz, por un delito contra la salud pública.