La Guardia Civil y la Policía Local de Fregenal de la Sierra han detenido a dos vecinos de Badajoz como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y contrabando de tabaco, tras ser sorprendidos cuando transportaban en un vehículo 722 dosis de cocaína y heroína, y 940 cigarrillos de fabricación casera. Los hechos se remontan a este pasado domingo, dentro del término municipal de Fregenal de la Sierra, cuando la policía local alertó a la Guardia Civil de la conducción evasiva del conductor de un vehículo, que ponía en riesgo la integridad de los demás usuarios de la vía y de los propios agentes.

El turismo fue interceptado en el casco urbano de Higuera la Real y sus ocupantes mostraron oposición y resistencia a ser identificados, según informó la Guardia Civil. Se trata de dos vecinos de la capital pacense, uno de los cuales ya fue detenido esta pasada semana como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en la comarca Sierra Suroeste.

La Guardia Civil también investiga la procedencia de dos monos y cinco pares de botas de motocicletas que se hallaron en el interior del maletero, y de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia.