Dos vecinos de Badajoz, de 38 y 40 años, han sido detenidos como presuntos autores de varios robos cometidos en diferentes establecimientos de hostelería de la capital pacense.

Según la agencia Europa Press, se trata de cinco robos en diversos bares de la barriada de San Fernando de Badajoz. En uno de ellos, el Bar Nando, los autores llegaron a repetir hasta tres veces. Los otros establecimientos fueron el bar La Habana, en grado de tentativa, y en el mesón La Nueva Encina. Los agentes tuvieron conocimiento de estos robos entre los días 4 y 13 de julio, por los "rápidamente" comenzaron las gestiones pertinentes para la "plena identificación y detención de sus responsables".

"Todos los robos seguían un patrón similar, típico en este tipo de hechos", señala la Policía Nacional, que explica que los autores fracturaban la puerta de acceso al local en cuestión y sustraían el efectivo, así como diversos objetos de su interior. En particular, la recaudación de las maquinas registradoras y recreativas existentes en estos establecimientos.

De este modo, "tras una ardua investigación policial", el pasado día 14 de julio se procedió a la detención de un vecino de Badajoz, de 38 años, con "numerosos" antecedentes policiales, por su presunta autoría de dos de los robos con fuerza mencionados, los de los establecimientos La Nueva Encina y La Habana. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su libertad con cargos.

Por otro lado, la Policía Nacional ha continuado con otra línea de investigación por los tres robos consecutivos cometidos en el Bar Nandi y ha logrado identificar "plenamente" al presunto autor de estos hechos, un hombre de 40 años, vecino de Badajoz, que responde a las iniciales de D.M.M., con antecedentes policiales.

Una vez identificado y comenzadas las gestiones policiales tendentes a la localización de este individuo, los agentes han confirmado la marcha del presunto autor a la localidad gaditana de Jerez de la Frontera "tras el último robo" cometido en el mencionado establecimiento.

Así, después de realizar las comunicaciones oportunas con la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), funcionarios adscritos a dicha dependencia policial han procedido a la detención de este individuo este miércoles. Tras la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, el detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente este jueves.