La Policía Nacional detiene a un hombre y tres mujeres por intentar introducir drogas en la prisión de Badajoz cuando visitaban a sus familiares o amigos.

Según la agencia Europa Press, la policía intensificó los controles con para evitar que las sustancias estupefacientes se introdujeran en la cárcel entre las pertenecias y los cuerpos de los visitantes.

Así, el día 9 de marzo se procedió a la detención de un hombre, de 54 años, cuando se disponía a visitar a un familiar. Se le incautó 45 gramos de hachís y 3,8 gramos de heroína, sustancia que pretendía introducir oculta entre su ropa interior.

Además, el día 12 de marzo, se detuvo a una mujer, de 44 años, a quien se le decomisó un envoltorio oculto en su cuerpo y que contenía 10,1 gramos de hachís y 99 papelillos de fumar.

Igualmente, el día 6 de mayo, la policía arrestó a una mujer, de 36 años, quien portaba en de su cuerpo 31,3 gramos de hachís, siete gramos de heroína, 0,7 gramos de cocaína y 118 papelillos de fumar.

Por último, el día 16 de mayo se procedió a la detención de otra mujer, de 50 años, a quien se le incautaron 10,7 gramos de hachís, 1,1 gramos de heroína, 0,3 gramos de cocaína y 173 papelillos de fumar.

La Policía Nacional destaca que, "debido a los exhaustivos controles" que se establecen en el interior de la prisión, y dado que el ilícito en cuestión corresponde a un delito de tráfico de estupefacientes agravado, resulta difícil adquirir este tipo de sustancias en el interior de la misma, lo que hace que una vez introducida, "la droga incautada alcance un precio triplicado al que pudiera ser obtenido en la calle".