La Policía Local de Badajoz ha detenido a un padre y a un hijo por agredir a varios policías cuando procedían a identificar al primero de ellos tras haber golpeado supuestamente con un palo en la cabeza a un hombre en el transcurso de una reyerta.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.00 horas de ayer en la barriada del Cerro de Reyes, cuando la Policía Local fue alertada de una "fuerte reyerta" entre varias personas, según ha informado hoy este cuerpo.

Cuando los agentes llegaron a la calle Italia, un hombre de 56 años que sangraba abundantemente por la cabeza les manifestó que había mantenido una fuerte discusión con miembros de una familia de la zona y el padre le había golpeado con un palo en la cabeza y después había huido.

La Policía Local se desplazó al domicilio del supuesto agresor, de 59 años, y al pedirle que se identificara, comenzó a insultar a los agentes y a lanzarles puñetazos, lo que también hizo uno de sus hijos, que apareció en la vivienda en defensa de su padre y quien también propinó patadas a los policías.

Pese a mostrar gran resistencia, la Policía Local pudo detener al padre, pero el hijo se fugó a la carrera, aunque posteriormente se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional, donde se encontraba su progenitor, y fue también detenido.

El hombre que sufrió el fuerte golpe en la cabeza fue trasladado al hospital para ser asistido de sus lesiones.