La Policía Nacional detuvo el pasado día 11 a dos hombres de 48 y 54 años, como supuestos autores del atraco cometido a las 16.00 horas del 22 de agosto en una tienda Carrefour, en Juan Sebastián Elcano. Los ladrones actuaron encapuchados y amenazando con un arma de fuego y un cuchillo de gran dimensión a los empleados y clientes, dándose a la fuga con más de 3.000 euros que había en la caja.

Tras recibir una llamada de auxilio, acudieron varias dotaciones, con la Policía Científica, que realizó la inspección del lugar. Así, la Brigada Judicial, tras realizar diversas gestiones, tomar declaración a las víctimas y testigos y ver la grabación de la cámara de seguridad del local, pudo identificar a los autores.

Los investigadores montaron un servicio de vigilancia sobre el supuesto domicilio de los sospechosos, en Cerro de Reyes, y una vez confirmada su presencia, a las 07.00 horas, entraron para realizar un registro por orden del juez. Los policías localizaron un hacha, armas blancas y dinero y los detuvieron como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Ambos han sido puestos a disposición judicial.