Agentes de la Policía Nacional detienen a dos hombres, uno de ellos menos, por su presunta relación con el atraco en el pub Sonata de Badajoz, que ocurrió en la madrugada del día 11, y en el que se llevaron 1.300 euros y dos teléfonos portátiles.

Según recoge la agencia Europa Press, las investigaciones realizadas permitieron la detención, en primer lugar del conductor y propietario del vehículo en el que huyó el asaltante, J.F.N.P, de 21 años de edad. Posteriormente, los agentes detuvieron a la persona (un menor de edad) que entró en el local y saltó la barra, para desde el interior "amenazar contundentemente" a los empleados del pub.

El vehículo utilizado en la fuga ha sido intervenido por el Cuerpo Nacional de Policía, y trasladado al depósito municipal. Asimismo, los dos individuos ya han sido puestos a disposición judicial y del fiscal de menores respectivamente.

Según la Delegación del Gobierno, se dio la circunstancia que mientras sucedía el robo con intimidación en el pub descrito, en la calle paralela una dotación de la Policía Nacional, a unos escasos cien metros, realizaba funciones de prevención de la delincuencia en la zona, por lo que pudo observar, la huida a pié del ladrón cuando corría instantes después de ocurrir el robo.

Esta dotación policial no pudo darle alcance al ladrón, a pesar de perseguirlo, por el inmediato auxilio del vehículo, preparado y en marcha, en el que se introdujo el perseguido.

La relación anterior que tenía el detenido mayor de edad con el pub Sonata hizo que la disposición del local y otros datos pudieran ser tenidos en cuenta en el momento de efectuar el robo.