Agentes de la Policía Nacional de Badajoz detuvieron la madrugada del lunes a dos hombres de 51 y 54 años acusados de robar en dos negocios en solo tres días. Según informaron fuentes de la comisaría pacense, fue sobre las 2.30 horas cuando les llegó el avisó de que se había cometido un robo en un bar situado en la calle Adelardo Rodríguez Sánchez, en San Fernando, al que para acceder habían fracturado un cristal y de cuyo interior se habían llevado la caja registradora.

En colaboración con el propietario del establecimiento, los agentes visionaron la grabación de las cámaras de seguridad, en la que apararecía la persona que había robado. Sobre las cinco de la mañana, una patrulla pasó de nuevo por este lugar, cuando observó junto al cristal roto a un hombre y un coche con un maletero abierto en las inmediaciones. Ante la presencia policial, el sospechoso intentó huir a la carrera, pero fue interceptado y detenido.

ESCONDIDO / Además, en el almacén del establecimiento, los agentes localizaron a otro hombre que se había escondido y que reconocieron como la persona que aparecía en la grabación de las cámaras de seguridad del bar sustrayendo la caja registradora, por lo que también se procedió a su detención.

Una vez en la comisaría, a los detenidos se les imputó otro robo de características similares cometido dos noches antes en un local de la calle Castillo Puebla de Alcocer, en la Urbanización Guadiana, de donde habían sustraido 450 euros en efectivo.

Los dos detenidos, ambos con antecedentes, estaban pendientes de ser puestos a disposición de la autoridad judicial, según informaron fuentes de la Policía Nacional.