Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres acusados de cometer tres robos con intimidación en las personas de repartidores de comida rápida a domicilio. En concreto de la empresa Telepizza. Los detenidos son dos hermanos V. A. G. A., de 30 años, y J. M. G. A., de 27, ambos con antecedentes, el primero con siete detenciones anteriores en su haber y el segundo con una.

Los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz acusan a los detenidos de tres robos con intimidación en distintas fechas. Ambos pasaron a disposición de la autoridad judicial la semana pasada, que decretó su ingreso en el centro penitenciario con carácter preventivo.

En las tres ocasiones que actuaron, los hermanos asaltaban a sus víctimas a punta de navaja, exhibiendo un arma de estas características de grandes dimensiones para obligar a los empleados a darles el dinero y el pedido que llevaban, esto es, entre 25 y 30 euros en efectivo y el pedido, que no supera los 15 euros.

A PUNTA DE PISTOLA Miguel Angel Moreno, encargado de la tienda de Telepizza de Ramón y Cajal, manifestó ayer a EL PERIODICO que en el 2004 robaron seis veces a sus repartidores, "tres el dinero y otras tres las motos", así como sufrieron un atraco en el local de Valdepasillas, en el que un encapuchado con un arma de fuego en la mano se llevó unos 500 euros.

La empresa ha logrado disminuir los robos con violencia e intimidación a sus repartidores limitando la hora de reparto a las diez de la noche en las zonas más problemáticas de la ciudad, como el Gurugú, plaza Nicolás Díaz Pérez y Colorines, o la plaza Alta y sus aledaños.