La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 36 y 53 años y todos con antecedentes policiales, acusados de robar ventanas y puertas de aluminio de una vivienda deshabitada situada en la calle Nuestra Señora de Bótoa. Según informaron ayer fuentes de la comisaría pacense, los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado martes, cuando varios vecinos alertaron a través de llamadas a la sala 091 de que estaban escuchando fuertes golpes procedentes de este inmueble desocupado y habían visto a varias personas transportar material desde la casa hasta un vehículo.

Una vez en el lugar, los agentes vieron a dos personas que se encontraban junto a una furgoneta, que coincidía con la descripción aportada por los vecinos, en cuyo interior había varias ventanas y puertas. Además, un tercer sospechoso salía del portal del inmueble llevando el marco de otra ventana, aunque al percatarse de la presencia policial, trató de huir a la carrera, pero fue interceptado.

Tras inspeccionar la zona, los policías comprobaron que eran numerosos los daños ocasionados en la puerta de la vivienda, que estaba sellada, y que había varias ventanas preparadas para ser cargadas en el vehículo y herramientas. Por todo ello, detuvieron a los tres hombres.