+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN 'MARWAN'

Detenidos siete miembros de un "clan familiar" dedicado a la venta de droga en Badajoz

 

Operación de la Policía Nacional el jueves en el Casco Antiguo de Badajoz. - Santi García

REDACCIÓN
25/11/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, y todos ellos miembros de un "clan familiar", acusados de tráfico de drogas, en una actuación en la que han sido desarticulados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en Badajoz.

La actuación, que se desarrolló el pasado jueves, 21 de noviembre, es consecuencia de la 'Operación Marwan', en cuya investigación, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de la existencia en el Casco Antiguo de la capital pacense, de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes que eran regentados por miembros de una misma familia.

Así, tras las diversas vigilancias y gestiones realizadas en la zona, los agentes pudieron situar los domicilios donde se estaba realizando esta venta, y comprobaron que era un punto "muy activo" y de los de "mayor afluencia" en la zona del Casco Antiguo, llegando a ser detenido unos de los colaboradores de este clan, junto a uno de los domicilios, en septiembre con más de 200 dosis de heroína dispuesta para su venta.

Una vez confirmados los hechos delictivos, se identificó plenamente a todos los integrantes de esta familia implicados y el papel que desarrollaba cada uno en la venta de la sustancia estupefaciente, coincidiendo con que estos, contaban con un amplio historial delictivo y eran conocidos por los agentes policiales.

Ya con toda la información recabada, la tarde del pasado día 21 de noviembre, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en la calle Amparo y el otro en la calle San Gabriel, con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron 220 dosis de cocaína dispuestas para su venta, así como, los útiles necesarios para su pesaje, embasado y dinero en metálico.

Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de cinco hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Destaca la Policía Nacional que este clan familiar, tomaba "numerosas medidas de seguridad" en sus domicilios, puertas acorazadas, rejas metálicas, así como vigilancias en las proximidades, para dificultar la acción policial.

Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres, de entre 30 y 55 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

 
 
5 Comentarios
05

Por Mr. Bridger 21:16 - 25.11.2019

Viva el eufemismo!

04

Por Manuel Madrid 20:51 - 25.11.2019

Familia que trabaja unida ; unida permanece

03

Por Ali kate 18:07 - 25.11.2019

"Clan familiar"?.en fin.

02

Por Pascualim.- 15:42 - 25.11.2019

POR CIERTO TODOS CON ANTECEDENTES, LOS JUECES, POLÍTICOS, ONGS Y YA HASTA LOS POLICÍAS ACOJONADOS POR LOS JUECES PODEMITAS DE JUECES CONTRA LOS DEMÓCRATAS HAN CONVERTIDO ESPAÑA EN UN PARAÍSO DE DELINCUENTES Y DELINCUENCIA.

01

Por Pascualim.- 15:39 - 25.11.2019

¿¿A QUE SON GITANOS VERDAD, Sr/A REDACCIÓN?? ESAS NOTICIAS POR FAVOR.