Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, y todos ellos miembros de un "clan familiar", acusados de tráfico de drogas, en una actuación en la que han sido desarticulados dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en Badajoz.

La actuación, que se desarrolló el pasado jueves, 21 de noviembre, es consecuencia de la 'Operación Marwan', en cuya investigación, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz tuvo conocimiento de la existencia en el Casco Antiguo de la capital pacense, de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes que eran regentados por miembros de una misma familia.

Así, tras las diversas vigilancias y gestiones realizadas en la zona, los agentes pudieron situar los domicilios donde se estaba realizando esta venta, y comprobaron que era un punto "muy activo" y de los de "mayor afluencia" en la zona del Casco Antiguo, llegando a ser detenido unos de los colaboradores de este clan, junto a uno de los domicilios, en septiembre con más de 200 dosis de heroína dispuesta para su venta.

Una vez confirmados los hechos delictivos, se identificó plenamente a todos los integrantes de esta familia implicados y el papel que desarrollaba cada uno en la venta de la sustancia estupefaciente, coincidiendo con que estos, contaban con un amplio historial delictivo y eran conocidos por los agentes policiales.

Ya con toda la información recabada, la tarde del pasado día 21 de noviembre, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, uno en la calle Amparo y el otro en la calle San Gabriel, con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron 220 dosis de cocaína dispuestas para su venta, así como, los útiles necesarios para su pesaje, embasado y dinero en metálico.

Por estos motivos, los actuantes procedieron a la detención de cinco hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Destaca la Policía Nacional que este clan familiar, tomaba "numerosas medidas de seguridad" en sus domicilios, puertas acorazadas, rejas metálicas, así como vigilancias en las proximidades, para dificultar la acción policial.

Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres, de entre 30 y 55 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.