La Policía Local de Badajoz ha detenido este fin de semana a tres conductores que conducían bajo los efectos del alcohol, al superar la tasa permitida.

De esta forma, los conductores detenidos han sido puestos a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial.

El primero de los casos, sucedió el sábado, 12 de noviembre, a las 06.00 horas, cuando un turismo, conducido por un varón, circulaba por la Avenida de Europa y al detectar la presencia de un patrullero se metió por dirección prohibida. Finalmente, tras las pruebas de alcoholemia realizadas, el conductor dio positivo multiplicando por tres las tasas permitidas.

Segundo caso

El segundo caso, ocurrió el domingo, a las 05.10 horas, cuando un varón estaba parado con su vehículo en el cruce de la Avenida Luis Movilla Montero con la calle Arturo Barea de la capital pacense. Este, a pesar de ponerse varias veces el semáforo en verde, no circulaba. Por este motivo, los agentes pensaron que el conductor se había quedado dormido. Finalmente, se pudo confirmar que se debía a eso y al consumo de alcohol que presentaba el hombre, que multiplicaba por cuatro la tasa permitida.

Por último, un conductor fue detenido también el domingo, a las 19.50 horas, en la carretera de Circunvalación Reina Sofía. Los policías locales observaron que circulaba por la vía en zig-zag entre los vehículos que le precedían, poniendo en riesgo a otros conductores.

De esta forma, una vez interceptado, comprobaron que multiplicaba por más de tres el límite permitido de ingesta de alcohol.

Las tres actuaciones descritas con sus respectivos conductores pasarán este lunes, 14 de noviembre, a presencia de la autoridad judicial, como juicio rápido.