La Policía Local de Badajoz detuvo el miércoles sobre las dos de la tarde a tres hombres que se hacían pasar por falsos instaladores de gas por varios delitos de coacciones, estafa y usurpación de funciones públicas.

Los detenidos, que pasaron ayer a disposición judicial, son de nacionalidad española pero no residen en Badajoz. Se trata de A.M.P.O de 22 años, R.R.G. de 21 años y J.G.H. de 36, todos con antecedentes por varios delitos.

Uno de ellos llegó a un restaurante situado en la calle General Palafox haciéndose pasar por un inspector de sanidad de la Junta de Extremadura y exigió al encargado del local cambiar la instalación de gas por presentar supuestas anomalías. Al impedirle el paso, amenazó al encargado con clausurarle el establecimiento en caso de no aceptar lo exigido.

Ante la negativa de éste, el estafador llamó al 112 solicitando la presencia policial para amedrentar a esta persona, identificándose como inspector de sanidad.

Los agentes se personaron en el lugar, pero además observaron que otros dos individuos salían de un portal próximo y llevaban una factura de 166 euros que acababan de confeccionar a un vecino tras cambiarle la goma y el regulador de la bombona de butano por una supuesta fuga de gas.

En el domicilio, los policías vieron que el regulador y la goma estaban en perfecto estado y que la goma no caducaba hasta el 2013.

También hallaron en el vehículo de estos facturas por inspecciones realizadas en viviendas de varias poblaciones de Extremadura con importes que llegaban a los 755 euros en algunos casos. En una localidad, uno cortó la goma de la bombona a una mujer que se negó a pagar, llegando incluso a propinarle una bofetada.