Agentes de la policía local detuvieron ayer por la mañana a tres jóvenes graffiteros, que previamente habían pintado tres vagones de tren en la estación de Renfe, provocando daños valorados en 3.000 euros.

La detención se produjo a las 8.40 horas de la mañana, cuando una patrulla de la policía local sorprendió a los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga pero fueron interceptados. Los detenidos tenían en su poder dos botes de sprays, una cámara de vídeo y otra de fotografías, que utilizaron para dejar constancia de su hazaña . Resulta que estos tres jóvenes forman parte de una organización, autodenominada Infierno 13 , cuyos integrantes tienen una página web que utilizan para dar a conocer entre ellos las pintadas que consiguen realizar.

Según informó la policía local, los tres detenidos carecen de antecedentes. Dado el valor de los daños, los hechos cometidos son constitutivos de un delito de daños. El material incautado permitirá desvelar si los detenidos son autores de otras pintadas.