La policía ha detenido a tres personas como supuestos autores de un robo cometido la madrugada de ayer en un establecimiento comercial de la carretera de la Corte de Peleas, en Badajoz. Los detenidos son tres varones de 32, 20 y 27 años, éste último de nacionalidad portuguesa, que según datos de la Delegación del Gobierno entraron en el establecimiento fracturando la lunas del escaparate.

Los agentes comprobaron que las estanterías del establecimiento, dedicado a la venta de equipos musicales, se hallaban revueltas y que faltaban artículos.

La policía inició una búsqueda inmediatamente y localizó a unos cientos de metros del lugar del robo, a tres individuos que ante la presencia de los agentes emprendieron la huida, pero finalmente fueron detenidos.

Los agentes recuperaron los efectos sustraídos, altavoces y 9 amplificadores, una pistola del calibre 765, con cargador alimentado y 7 cartuchos de balas blindadas, una caja con 12 cartuchos más. La escopeta es de calibre 12, y una escopeta, que analiza la Policía Científica para determinar su origen y su posible utilización en otros hechos delictivos anteriores.