La Policía Nacional detuvo el día 2 de enero en Badajoz a tres jóvenes por su presunta autoría de un delito de hurto de prendas por valor de más de 600 euros.

Los hechos han sucedido sobre las 21.30 horas cuando los agentes actuantes han sido comisionados por la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz a un establecimiento comercial situado en la zona centro de la capital pacense, donde al parecer tres personas habían sustraído prendas de vestir del mismo.

El "modus operandi" utilizado era mediante la manipulación de los sistemas de alarma adheridos a las prendas, utilizando para ello unos alicates que les fueron decomisados en el lugar de los hechos.

Los detenidos son tres varones de entre 21 y 25 años, con antecedentes, quienes la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Estas detenciones han sido llevadas a cabo gracias al dispositivo policial "Comercio Seguro", en el que se han aumentado los efectivos policiales en las zonas comerciales de la ciudad con el fin de evitar y prevenir posibles ilícitos penales.

Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.