La Policía Nacional detiene a tres jóvenes, dos menores de 17 años y otro de 18, como presuntos autores de dos robos con violencia realizados en Badajoz a dos mujeres mayores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Las víctimas pusieron en conocimiento de los agentes estos hechos el pasado 8 de noviembre, según explica la Jefatura, que aclara que las detenciones de los tres jóvenes se realizaron ayer.

El primero de los robos sucedió sobre las 11.00 horas de dicho día, momento en el que la víctima, una mujer de 72 años, paseaba por la calle San Sisenando de Badajoz y fue abordada por tres personas, según su relato.

Uno de ellos le arrebató de un "fuerte tirón" el bolso que portaba y le sustrajo de este modo su identificación personal y dinero en efectivo, e instantes después los mismos jóvenes empujaron a otra mujer de 68 años contra una pared de la calle El Cordero y le robaron su monedero.

Los datos aportados por las víctimas han permitido a los agentes identificar a los presuntos autores, localizarlos y detenerlos, se trata de dos menores de 17 años y un joven de 18 con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el atestado.