La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a tres jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 24 años, todos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de las heridas causadas a otro joven de 25 años con un arma blanca en Valdebótoa, durante la celebración de las ferias y fiestas de esta pedanía.

Los hechos a los que se refiere la detención tuvieron lugar el pasado 25 de agosto en una caseta del ferial, en la que unos jóvenes iniciaron una reyerta y uno de ellos hizo uso durante la pelea de una navaja, alcanzando en tres ocasiones el cuerpo de la víctima, que resultó malherida. Tras lo ocurrido, los tres participantes en la agresión se dieron a la fuga y el herido fue trasladado al hospital Infanta Cristina, donde recibió el alta horas después. La Guardia Civil informó ayer de que el herido se recupera en estos momentos de sus lesiones en su domicilio.

Según declaró la víctima, los tres jóvenes que lo agredieron eran desconocidos pero sí sabía que residían en la ciudad de Badajoz. Siendo así, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda de los agresores por la ciudad, hasta que el pasado fin de semana consiguieron detenerlos y ponerlos a disposición judicial. Los tres supuestos autores de la agresión se encuentran en libertad con cargos.