La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a dos hermanos, P. y A.G.G. por presunta usurpación de domicilio, robo con fuerza y receptación porque uno de los detenidos habitaba en una vivienda sin autorización, sustraía objetos de su interior y se los entregaba al otro. El domingo pasado funcionarios policiales fueron informados por una vecina, que cuida del domicilio de un familiar situado en la Uva, que se había dado cuenta de que alguien vivía en la casa sin autorización de su propietario, pues el interior estaba revuelto, con alimentos en el suelo, en una mesa y una cama se encontraba desecha.

Estas circunstancias fueron comprobadas por los agentes, tras lo que se estableció un dispositivo para comprobar si alguien habitaba en el domicilio, una labor en la que se detuvo a un varón que saltó por la parte trasera de la casa e intentó huir de la acción policial.

Además de supuestamente habitar en el esta vivienda, su morador había sustraído diversos objetos como menaje de hogar, figuritas de decoración y diversas joyas que habían sido intervenidas por los agentes cuando el pasado día 8 de marzo fue detenido junto a su hermano, como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios de la misma barriada.