Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles, 11 de septiembre, a dos hombres de 48 y 54 años, respectivamente, como presuntos autores del robo cometido a mano armada en un establecimiento de alimentación de la avenida Juan Sebastián el Cano de Badajoz.

Los hechos sucedieron a las 16.00 horas del pasado 22 de agosto, cuando dos hombres encapuchados accedieron al interior de un establecimiento comercial portando uno de ellos un arma de fuego y el otro un cuchillo de grandes dimensiones con los que amenazaron a empleados y clientes, logrando un botín de más de 3.000 euros en metálico.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar no lograron localizar en ese momento a los autores, de modo que las unidades de la brigada provincial de Policía Científica realizaron una inspección técnico policial en el lugar de los hechos.

De las investigaciones se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, quienes realizaron diferentes gestiones, como declaración de víctimas y testigos presenciales, así como un minucioso estudio de las grabaciones en vídeo del propio establecimiento, que determinaron la plena identificación de los autores del ilícito penal.

Tras esto, los investigadores llevaron a cabo diversas vigilancias discretas sobre el supuesto domicilio de estas personas, en la barriada del Cerro de Reyes de la localidad, según informa la Policía Nacional.

Los dos autores, ambos varones, fueron detenidos tras el registro domiciliario realizado a las 7.00 horas de este pasado miércoles, en el que se localizó en una de las estancias un hacha, varias armas blancas y dinero en efectivo.

Los detenidos son dos varones de 48 y 54 años, respectivamente, con numerosos antecedentes anteriores, quienes tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.