Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han culminado una operación contra la prostitución iniciada en Albacete por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de esa ciudad, con la detención de una ciudadana brasileña, M. A. A., de 38 años, que regentaba un piso en la avenida Fernando Calzadilla dedicado a la prostitución.

La detenida es familiar de una de las mujeres imputadas en Albacete, que se dedicaba a controlar tres pisos en los que se ejercía la prostitución en esa ciudad, haciéndose cargo de los gastos a cambio de recibir el 50% de los servicios que realizaban las mujeres que trabajaban para ella.

Los investigadores comprobaron que de la misma forma actuaban otras personas en varias ciudades españolas, por lo que en la capital pacense, los funcionarios de la Brigada de Extranjería y Documentación de Badajoz, investigaron en varias vías urbanas y localizaron el piso en Fernando Calzadilla, que era regentado por la detenida.

Esta brasileña, igual que en los otros casos, controlaba el inmueble, haciéndose cargo de todos los gastos y obteniendo el 50% del dinero que recibía cada chica por sus encuentros sexuales. La operación, según informó ayer la Policía Nacional, continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones policiales. La detenida ha sido puesta a disposición judicial.

OTROS CASOS En abril del pasado año la Policía Nacional desmanteló en la operación Buldog otro piso en la avenida Saavedra Palmeiro, donde detuvo a siete mujeres, cinco de ellas de distintos países. También en mayo del 2007, en el marco de la operación Emperatriz detuvieron a cinco brasileñas en un piso en la calle República Argentina donde se ejercía la prostitución.

En abril del 2006 la policía detuvo a una ciudadana colombiana que regentaba también un piso en la calle Madre Teresa de Calcuta, que fue condenada a 2 años de prisión y una multa.