La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres como responsables de más de una docena de robos en el interior de vehículos en Badajoz, los cuales fueron interceptados después de intentar efectuar un pago con una tarjeta robada de uno de los coches.

Los hechos se remontan al pasado viernes cuando el propietario de un establecimiento de la avenida Damián Téllez Lafuente alertó de que una persona había tratado de realizar un pago con una tarjeta bancaria pero se había marchado del lugar cuando se le pidió su identificación para comprobar que ésta era de su propiedad.

La Policía inició un dispositivo de búsqueda sobre esta persona y otras tres que le acompañaban, según afirmó el propietario del establecimiento, cuatro varones que fueron interceptados e identificados por los agentes.

Estos comprobaron que portaban varios objetos, algunos de ellos pertenecientes a un robo en el interior de un vehículo estacionado en el hospital Perpetuo Socorro, así como tarjetas bancarias a nombre de propietarios de otros turismos que habían sufrido robos similares.

La Policía pudo determinar que los detenidos habían cometido otros 12 robos en interior de vehículos, hechos acontecidos en la zona del hospital Perpetuo Socorro y en la barriada de San Roque, y denunciados durante el pasado agosto.

El "modus operandi" utilizado era fracturar una de las ventanillas del turismo para acceder a su interior, de donde trataban de sustraer tarjetas y otros objetos que pudieran vender de forma rápida.

Los detenidos, cuatro hombres de 44 y 68 años, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, y pasarán a disposición judicial por los delitos de robos con fuerza en interior de vehículos y estafa.