Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz han detenido a dos hombres por su presunta autoría de un robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria de La Caixa de la capital pacense el pasado 24 de febrero.

Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde cuando dos individuos entraron en la sucursal situada en la Avenida Damián Téllez de la Fuente y esgrimiendo armas de fuego y armas blancas intimidaron a los empleados de la misma para que les entregaran el dinero que había.

De esta forma consiguieron un botín de 83.000 euros y después encerraron a los empleados en el búnker del cajero y huyeron del lugar, según la Policía.

Los agentes iniciaron las indagaciones para seguir una línea de investigación, por lo que contemplaron junto a otras unidades policiales de otras regiones la posibilidad de que este hecho lo hubieran cometido miembros de un grupo que se dedicaba a estos actos delictivos y se pudiera haber desplazado a Badajoz. Sin embargo, esta línea de investigación se descartó al producirse una serie de detenciones en el norte de España y comprobarse que las personas detenidas no se correspondían con los autores de este atraco.

Por eso la investigación se centró en delincuentes locales y ésta dio sus frutos ya que se detuvo a uno de los presuntos participantes el 11 de julio. El detenido es R. T. F., un hombre de 50 años vecino de Badajoz, con antecedentes por hecho similares, en cuyo domicilio se incautó, entre otros efectos, una pistola de fogueo, replica perfecta de las originales, que supuestamente utilizó en el atraco. Tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión.

El 27 de agosto se detuvo al segundo de los autores, un varón de 35 años con antecedentes policiales, M. M. M., al que se le imputan además dos robos con violencia e intimidación y otro con fuerza en las cosas. Este también ingresó en prisión.