Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial, con la colaboración operativa de la Brigada de Seguridad Ciudadana, detuvieron el pasado lunes a dos hombres, de 48 y 20 años, con antecedentes policiales, por su presunta implicación en un delito de falsificación de monedas.

La investigación comenzó a primeros de diciembre, cuando se detectó la introducción y distribución de diferentes billetes falsos en establecimientos públicos de Badajoz, que previamente habían sido seleccionados por los autores porque no tenían dispositivos electrónicos para detectar billetes falsos.

Los agentes consiguieron identificar y localizar a los supuestos autores, por lo que tras obtener la autorización judicial pertinente procedieron a registrar la vivienda, donde detuvieron a los dos hombres.

En esta operación se han intervenido, desde el inicio de la misma, 1.000 euros en billetes de 100 y 50 de curso ilegal, un ordenador, una impresora digital y dos pistolas de 9 milímetros con sus cargadores y munición.

La Brigada del Banco de España de la Comisaría General de Policía Judicial se ocupará del análisis pericial de los efectos intervenidos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó la libertad de estos, según la Policía Nacional.

ESTAFA POR INTERNET Por otra parte, este mismo cuerpo policial detuvo el pasado día 21 a un joven de 28 años, con antecedentes policiales, por un presunto delito de estafa a través de internet.

El detenido se dedicó durante el mes de diciembre a comprar a través de internet diversos artículos, utilizando fraudulentamente como medio de pago una tarjeta de crédito que estaba a nombre a otra persona y que había obtenido ilícitamente.

La policía logró recuperar la mayoría de los efectos adquiridos por el detenido y que se encontraban escondidos en su domicilio de Badajoz. Entre ellos había comprado dos televisores de 50 pulgadas con gafas de 3D, valorados en 2.500 euros. Los agentes continúan las gestiones para recuperar la totalidad de los objetos comprados.

Tras pasar a disposición judicial, el joven fue puesto en libertad con cargos, según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía.