La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a los ciudadanos portugueses J. A. V. R. de 42 años, y a J. M. V., de 37 años, cuando circulaban por la autovía A-5, a la altura del término municipal de Badajoz, transportando en un vehículo de la misma nacionalidad 340 gramos de cocaína. Las detenciones se produjeron como resultado de los servicios de control que realiza este cuerpo de seguridad con el fin de erradicar el tráfico estupefaciente en los accesos de España y Portugal.

El dispositivo se montó la tarde del pasado miércoles. Los agentes identificaron a los ocupantes de un vehículo que les resultó sospechoso cuando circulaba por el kilómetro 407 de la A-5, junto a Caya. Una vez identificados los ocupantes, los guardias intervinieron en el bolsillo del pantalón de uno de ellos dos envoltorios con 40 gramos de cocaína y otros 300 gramos de la misma sustancia en los asientos traseros del turismo.

La Guardia Civil averiguó que la droga fue adquirida en Madrid para su distribución en Lisboa. Una vez puestos a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.