Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 43 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales E.G.D., que presuntamente acuchilló a otro en el transcurso de una pelea ocurrida en el interior de una vivienda, propiedad de uno de ellos, en la calle Bonifacio Gil de la barriada pacense de Antonio Domínguez.

El detenido es acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa al ser considerado el autor material de las lesiones por arma blanca producidas durante la pelea a otro, un joven de 25 años, natural y vecino de Badajoz, según informó ayer a través de una nota la Delegación del Gobierno.

La víctima y el agresor, ambos toxicómanos, según la Policía Nacional, comenzaron la pelea sobre las seis de la tarde del 3 de julio, y al parecer podría motivada por alguna deuda relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes.

El herido fue trasladado por un particular al hospital Perpetuo Socorro, pero de allí fue derivado, dada su gravedad, al hospital Infanta Cristina, donde ingresó con heridas por arma blanca en el abdomen, antebrazo derecho y muslo de la pierna izquierda. El joven se recupera de las lestiones sufridas.

LARGO HISTORIAL Los agentes de la Policía Nacional realizaron las investigaciones oportunas que finalmente le condujeron a la detención de E.G.D., que cuenta con 23 detenciones anteriores, por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos, robos con fuerzas en las cosas, estafa, hurto y reclamaciones judiciales.

Después de la instrucción de las diligencias, el detenido pasó a disposición judicial, junto con las pruebas obtenidas, entre ellas tres armas blancas, concretamente dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones y un palo con una hoja de cuchillo atada en un extremo, que simulaba ser una lanza.

El detenido ha estado interno hasta hace dos años en el Centro Penitenciario de Badajoz, donde ha cumplido 15 años de condena desde el año 1991 hasta el 2006, en el que recobró la libertad, según informaron fuentes policiales.