La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 54 años, J. C. F., que presuntamente arrojó por las escaleras del domicilio conyugal a su pareja. La mujer, de 51 años, resultó herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser asistida por una unidad del 112.

Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde en la calle Hernán Cortés, en el casco antiguo, cuando la pareja volvía a la casa, situada en una segunda planta. Al subir juntos por las escaleras discutieron y él empujó a la mujer, que cayó rodando, sufriendo una herida en la cabeza.

El presunto agresor avisó personalmente a la policía, según declaró a este diario la víctima, que no quiso denunciar a su pareja, ni tampoco ser trasladada a un centro hospitalario.

La mujer reconoció que J. C. F., con quien convive desde hace tres años y medio, "no es agresivo físicamente, sólo psicológicamente". En este sentido aseguró que "ha estado cuatro veces en la cárcel por maltrato psicológico a su ex mujer y también tiene una orden de alejamiento".

Sin embargo, insistió a este diario que "él es buena persona, y no lo denuncio por pena. Sólo quiero que no vuelva más y me deje en paz, ya le he dicho a la policía que cambiaré la cerradura de la puerta".

La víctima aseguró sentirse "una mujer maltratada psicológicamente" y relató que "nunca antes me había levantado la mano, pero lleva unos días muy agresivo", un comportamiento que atribuyó a que "estamos los dos en paro y no cobramos nada, y no encuentra trabajo a pesar de buzonear curriculum".

La Policía Nacional se llevó detenido al hombre, que ayer permanecía en comisaría.