Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a las 18.30 horas del pasado día 14 a un hombre de 44 años, identificado por las iniciales A. S. B., tras hallar en el vehículo que conducía 450 gramos de una sustancia estupefaciente, que resultó ser cocaína.

En la operación intervinieron dos dotaciones policiales camufladas, en sendos vehículos sin distintivos, que se hallaban de servicio ordinario en la zona de la margen derecha del río Guadiana a su paso por Badajoz. Los agentes detectaron en la avenida de Elvas un turismo Opel Calibra, cuyo conductor, conocido por los funcionarios, realizaba maniobras extrañas.

Los coches de la policía iniciaron una persecución del turismo mencionado, logrando alcanzarle en el polígono industrial El Nevero, cerca del barrio Los Colorines, lugar donde al parecer buscaba refugio el perseguido.

La policía logró cerrar el paso al otro conductor y cuando procedió a deternerlo, éste intento zafarse sin conseguirlo, gracias a que uno de los agentes se hizo con las llaves de contacto del coche. Inspeccionado el coche, se halló la droga en cinco paquetes escondidos.