La Policía Local de Badajoz ha detenido a una joven después de que ésta azuzara un perro contra los agentes que intentaban interceptar, tras una larga persecución, a dos hombres que habían intentado robar en una tienda de deportes de Guadiana del Caudillo.

Los hechos se iniciaron a las 02:00 horas del pasado 21 de febrero, cuando la Guardia Civil abortó el intento de robo con fuerza en una tienda de Guadiana (Badajoz), donde los dos jóvenes implicados, al detectar la presencia de los agentes, emprendieron la huida.

Según un comunicado de la Policía Local de Badajoz, el turismo tomó dirección Talavera la Real, donde se unieron en la persecución policías locales de esta localidad, aunque los infractores lograron huir hacia Badajoz.

En el seguimiento se incorporó una dotación de la Policía Local, desde la carretera de Circunvalación hasta la plaza de Las Escuelas, en la capital pacense, lugar donde los ocupantes pararon y bajaron rápidamente del vehículo.

La persecución continuó a la carrera hasta una vivienda de la plaza, donde los huidos gritaron en voz alta y de forma repetitiva el nombre de una mujer, a quien le insistían: "abre la puerta, abre la puerta, abre la puerta que nos coge la Policía".

Cuando los agentes estaban a punto de conseguir arrestarlos, una joven abrió la puerta y azuzó un perro potencialmente peligroso a que atacase a los policías, produciéndose un forcejeo.

Debido al acoso del animal hacia los agentes, los autores consiguieron escapar por uno de los patios de la vivienda y por diversos tejados.

La Policía Local detuvo a la mujer, de 24 años, por obstrucción a la justicia, mientras que recuperó el coche utilizado por los dos huidos, que están localizados por la Guardia Civil, a la espera de la detención en las próximas horas.