La Policía Nacional ha detenido a un joven después de registrar una vivienda, ubicada en la avenida Padre Tacoronte de Badajoz, en la que se cultivaba marihuana, lugar donde le han intervenido unos 40 kilos de esta planta, la cual hubiera tenido un valor superior a los 240.000 euros.

El arresto se produjo este martes después de que la Policía Nacional recibiese diversas denuncias de vecinos que alertaban de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda, de la que salía un fuerte olor a este cultivo.

Una vez localizada la vivienda, se llevó a cabo una operación policial la tarde del pasado martes, gracias a la cual los agentes pudieron comprobar como estaba completamente adaptada a las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes hallaron diversas plantas cortadas en el patio interior del domicilio, así como otras en estado de crecimiento.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención del joven, de 27 años, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente por cultivo de marihuana.