La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, identificado como A. E. O. R. y conocido como El Morgaño , acusado de ser el autor de los robos cometidos en quince viviendas de la ciudad durante el pasado verano.

Muchos de estos robos se cometieron cuando sus moradores estaban dentro. El detenido es natural y vecino de Badajoz y le constan 21 detenciones anteriores, fundamentalmente por delitos relacionados con robos.

Los quince robos de este verano se cometieron en pisos, apartamentos y viviendas adosadas. La forma de acceso era diversa, pues en algunas viviendas entraba escalando a las entreplantas o primeros pisos, forzando las puertas o las rejas, trepando muros de hasta tres metros y saltando por terrazas interiores.

En la mayoría de los casos, el ladrón se llevaba dinero en metálico, joyas, ordenadores portátiles y todo tipo de material audiovisual de pequeño tamaño, pero de gran valor económico.

Además del Morgaño han sido detenidas otras dos personas relacionadas de alguna forma con los delitos o con los objetos robados.