+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Detienen a un pacense al intervenirle cocaína, MDMA y una linterna táser

 

La droga y la linterna táser que fueron intervenidas al joven de Badajoz. - Guardia Civil

REDACCIÓN

CÁCERES
31/07/2019

La Guardia Civil de Badajoz detiene a un pacense por un delito contra la salud pública al intervenirle cocaína MDMA.

Los agentes del dispositivo de servicios establecidos en las fiestas patronales de Villafranco del Guadiana observaron un grupo de personas concentradas en una de las calles peatonales del municipio pancense. Ante la presencia policial, un joven, vecino de Badajoz, arrojó una bolsa al suelo y la Guardia Civil observó dicha acción. Por ello, inspeccionaron el contenido de la misma y encontraron en su interior 2,65 gramos de cocaína, de la que se obtendrían en el mercado ilícito una 12 dosis, y 2,80 gramos de MDMA.

Parte de estas sustancias estupefacientes, se hallaba preparada y dosificada para su supuesta venta, aprovechando la gran afluencia de personas durante las fiestas, por lo que se detuvo al pacense por un presunto delito contra la salud pública.

Ante los hechos y bajo la sospecha de que el joven pudiera portar alguna otra sustancia, los agentes realizaron la inspección de sus pertenencias hallando en el bolsillo de su pantalón, una linterna táser, considerada arma prohibida ya combina las funciones de emitir una fuerte luz deslumbrante y producir descargas eléctricas, por lo que también fue intervenida.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregados en los Juzgados de Instrucción de Badajoz quien decretó su libertad con cargos.