Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 26 años y a un hombre de 25, acusados de perpetrar al menos dos hurtos mediante el método del "abrazo". Los hechos sucedieron en la mañana del lunes cuando vecinos de la barriada de San Fernando alertaron al cuerpo, a través de varias llamadas, de la presencia de una mujer que había intentado sustraer una cadena de oro a un hombre mayor.

Al llegar varias dotaciones policiales a la calle García de Paredes, se entrevistaron con una pareja que tenía retenida a una joven de nacionalidad rumana, y que les manifestaron cómo "instantes antes habían podido observar cómo esa joven forcejeaba con un hombre mayor, que ya no se encontraba allí, intentando sustraerle el cordón de oro del cuello", por lo que auxiliaron a la víctima y retuvieron allí a la presunta autora.

Además facilitaron los datos del vehículo donde viajaba el presunto compinche de ésta, que había huido instantes antes, según informa la Policía Nacional en nota de prensa. Por todo ello, los agentes procedieron a su inmediata detención de esta mujer, mientras que otras dotaciones policiales, con los datos del vehículo de huida mencionado, lo interceptaron en la avenida de Colón, y el conductor reconoció ser esposo de la detenida, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Averiguaciones paralelas permitieron descubrir otras víctimas en la ciudad.