La Policía Nacional ha detenido al dueño de un concesionario en Badajoz por estafar a un cliente en la compra de un vehículo, cuya factura no correspondía con el importe de la transacción.

Además, el hombre detenido -de 65 años y con antecedentes judiciales- puso otro vehículo a nombre de la víctima mediante la falsificación de firmas para ahorrarse el pago de impuestos, según indica la Policía Nacional en una nota.

La víctima interpuso el pasado 31 de julio una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Aceuchal (Badajoz), donde manifestaba las irregularidades tras haber adquirido un vehículo en la ciudad pacense, en verano del año pasado, por un total de 30.500 euros.

Después de pagar el precio del vehículo adquirido, exigió en varias ocasiones al titular del concesionario pacense la factura que justificaba la compra del coche; éste, le expidió una factura por la cantidad de 19.000 euros, no correspondiéndose por tanto con el pago realizado.

El cliente recriminó que esa no era la cantidad abonada por la compra, negándose el acusado a rectificar dicha factura; además, la víctima recibió en su domicilio dos notificaciones de la Agencia Tributaria.

Hacienda le exigía 1.200 euros por el impuesto de matriculación del coche adquirido, además de otros 400 euros por una trasferencia realizada a su nombre de otro vehículo del que no era propietario.

Los agentes de la Policía Nacional corroboraron que el titular del concesionario había expedido una factura por un importe que no correspondía con el precio de la transacción.

Además la investigación confirmó que el titular del concesionario había pedido una cantidad en concepto de impuesto de matriculación a la víctima, y posteriormente no realizó el pago, por lo que la Agencia tributaria exigió esa cantidad a la víctima.

También se comprobó como el titular del concesionario puso a nombre de la víctima, mediante la falsificación de firmas, otro vehículo mientras éste se vendía, transfiriéndolo poco después a un tercero, que de buena fe compró dicho coche.

El detenido llevó a cabo estas acciones para eludir los impuestos derivados de la compra-venta, por lo cual se le detuvo por su supuesta autoría de un delito de estafa y falsificación documental.