Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca detuvieron el pasado jueves a un ciudadano portugués, I.C.B., de 43 años, natural de Castelo Branco, que era buscado por la policía de Badajoz por ser el presunto autor de ocho robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos de la capital pacense.

Los robos fueron llevados a cabo en un centro comercial, dos hoteles y una mutua laboral, donde el detenido forzó taquillas de uso personal situadas en zonas de vestuarios o reservadas a los trabajadores y sustrajo efectos personales, dinero y bolsos. Según la policía, el detenido se apropiaba de las tarjetas de crédito que con posterioridad utilizó fraudulentamente. También se le acusa de una estafa bancaria cometida en Badajoz.

Este ciudadano portugués, que también había cometido otros dos robos más en Salamanca, se alojaba en un hostal de esta ciudad, donde fue localizado y detenido por la Policía Nacional, que también registró, con la correspondiente autorización judicial, la habitación que ocupaba.

La coordinación entre policías de ambas ciudades ha sido fundamental para detener a I.C.B., que contaba con dos detenciones anteriores, una en Cáceres y otra en Badajoz, según informó ayer la Policía Nacional.