Agentes de la Brigada de Extranjería detuvieron la noche del pasado miércoles a tres mujeres extranjeras en un club de alterne de la carretera de Sevilla, en Badajoz, tras comprobar que se encuentran en España de forma irregular y que tienen pendiente un expediente de expulsión, según fuentes policiales.

Esta acción forma parte del dispositivo de control que la citada brigada llevó a cabo en Badajoz, donde identificaron a 30 personas, y una en Don Benito, donde controlaron a otras 20. Las detenidas responden a las iniciales R. R. F., J. S. P. S., y D. C. S. C., tres mujeres de nacionalidad brasileña que tenían vigente una orden de expulsión, por lo que la policía ha procedido a devolverlas a su país de origen. La mayoría de las personas identificadas en los dos controles son mujeres procedentes de Brasil y Rumanía.

Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a un pacense de 23 años y dos portugueses de 60 y 52 por un delito contra la propiedad industrial, en el kilómetro 4 de la carretera de Campomayor, en el término de Badajoz, y otra en el de Almendralejo. En total, entre las dos operaciones se incautaron de 1.547 camisetas de marcas falsificadas.